☺Ejercicio del Tema Mensajes Publicitarios
☻La tienda que visité es Sanborns, durante dos semanas.
☻ Para empezar, me gustaron unos aretes que parecían de artesanía indígena, en una de las vitrinas. Al verlos sentí la necesidad de tenerlos ya que me imaginé con ellos puestos, y me gustó... Supongo que la compra de este artículo no me sería muy necesaria, pero los compraría para satisfacer mi vanidad. No son necesarios en realidad, su costo era de $200 y estuve a punto de comprarlos. No eran necesarios, porque puedo vivir sin ellos.
☻ Vi un libro llamado “El reino de este mundo” del autor Alejo Carpentier. Se encontraba en uno de los estantes, hasta enfrente, y lo quise porque me gusta mucho la literatura hispanoamericana, y no he leído nada de ese autor. En fin, leí la reseña y lo compré. Sinceramente considero que sí lo necesitaba, aunque como un producto secundario... o sea, no me es imprescindible para vivir de manera biológica, pero sí de manera intelectual. Era necesario.
☻ Igualmente acudí a esa misma tienda a comprar dulces. Yo sé que los dulces no son necesarios para vivir, que son un extra, un capricho que algunos nos podemos dar... Sin embargo, los compré. Al principio pensé en no hacerlo, porque iba a gastar dinero en algo secundario, pero después decidí llevarlos ya que no eran muy caros.
☻ Seleccioné también un rímel que vi en esa tienda. A pesar de que ya tengo muchos en mi casa, me llamó la atención la propaganda que tenía en la cajita de unas pestañas enormes, la forma del cepillo y que estaba en oferta, de $150 a $90. Este artículo no es indispensable, ya que además de que puedo continuar viviendo sin él, ya tengo algunos en mi casa, o sea que no me es imprescindible. Creo, de todas formas, que si hubiese tenido dinero lo habría comprado.
☻ Desde hace algo de tiempo, me quiero comprar un celular nuevo. Entonces me puse a ver los que había en Sanborns, y me gustaron algunos. Pues sí, un celular es un objeto en exceso superficial, del que quizá no podamos prescindir en un contexto como este, pero que a medida de que salen nuevos modelos y más avanzados, acrecientan también las necesidades humanas en adquirir uno mejor. Ya no tenemos un celular para comunicarnos con el otro, sino lo tenemos para jugar, tomar fotografías y video, conectarse al internet, etc. Yo ya tengo uno, sin embargo deseaba otro. Ahora lo dudo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario